Un soldado estadounidense, asignado en el USS Wasp, fue secuestrado en Izmir, Turquía. Un grupo le cubrió la cabeza con un saco y gritó: ¡Yankee, vete a casa!En su declaración, el jefe de la Unión destacó que no aceptarán la presencia de tropas estadounidenses en el país, acusándolas de ser responsables de la muerte de soldados turcos y de miles de palestinos.
«Cada vez que un soldado estadounidense pise esta tierra, lo recibiremos de la manera que merece. No hay lugar para los soldados estadounidenses en Turquía. Deben abandonar nuestro país», manifestó.Como resultado de este incidente, ocho miembros de la organización, incluido su líder Kayahan Çetin, fueron detenidos por las autoridades.
En este contexto, la organización ha sido conocida por su postura crítica hacia el imperialismo y ha promovido ideas sobre la soberanía nacional.La Unión Juvenil Turca (en turco, Türk Gençliği veya TGB) es una organización juvenil en Turquía que se ha descrito como una agrupación nacionalista y de izquierda. Su propósito es movilizar a la juventud en torno a ideales nacionalistas, promover una fuerte identidad turca y tener un enfoque crítico hacia influencias extranjeras en Turquía.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_