Inundación en Biblioteca por gran tormenta en Nueva York: Documentos históricos de valor incalculable son dañados

0
53

La Biblioteca Smithtown, en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, está sumida en el caos después de la tormenta del 19 de agosto, que azotó por la madrugada y dejó caer al menos 23 centímetros de lluvia en una zona de la costa norte del condado de Suffolk, provocando inundaciones de proporciones catastróficas, según medios internacionales.

Imágenes de una videocámara divulgadas en redes sociales muestran que el edificio se destrozó por la fuerza del agua que penetró en las paredes y ventanas. También se observan cientos de libros flotando en las salas inundadas, así como la pérdida del equipo de las computadoras y estantes.

Dentro de las colecciones de gran valor que fueron destruidas se incluyen papeles firmados por Thomas Jefferson, quien fue el tercer presidente de los Estados Unidos. Los responsables de la biblioteca afirman que el incidente causó daños por un valor de 10 millones de dólares, incluidos documentos históricos de un valor incalculable

Sin embargo, el director de la biblioteca de Smithtown, Rob Lusak, aseguró a un medio estadounidense local que la gran mayoría del archivo de la biblioteca se puede salvar después de la tormenta.

Debido a la tormenta que se produjo durante las primeras horas de la mañana del 19 de agosto, que provocó inundaciones torrenciales, nuestro edificio, Smithtown, sufrió daños catastróficos en el nivel inferior», publicó la Biblioteca Smithtown en su sitio web.

«Por lo tanto, hasta nuevo aviso, nuestro edificio estará cerrado mientras continuamos evaluando los daños y comenzamos la reconstrucción. Nuestros otros tres edificios permanecen abiertos para ayudar a nuestros usuarios», detalló.

«Nos gustaría agradecer a las siguientes personas y empresas por su tremendo apoyo durante este proceso: el senador Mario Mattera, el asambleísta Michael Fitzpatrick, el supervisor de Smithtown Edward Wehrheim, el concejal de Smithtown Thomas J. McCarthy, el concejal de Smithtown Thomas W. Lohmann, el superintendente de carreteras de Smithtown Robert Murphy y el Departamento de Bomberos de Smithtown», reconoció la biblioteca.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Síguenos también por Instagram  thefreedompost_