El presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, participará en la política cuando él termine su mandato pues “quiere ayudar a consolidar” el partido político que fundó, Morena.
“José Ramón no va a trabajar en el Gobierno, Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el Gobierno. Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.
El fin de semana trascendió que la dirección de Morena en Tabasco postuló al hijo del mandatario como candidato a la presidencia del partido, puesto al que también se ha especulado que podría aspirar la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Al respecto, López Obrador señaló que no cree que su hijo vaya a buscar ese puesto pero insistió en que “sí va a participar”, aunque señaló que buscará un cargo en el que pueda ser electo, no impuesto.
Recordó que hasta ahora había tenido un acuerdo con su familia y, en especial con sus hijos, de que durante su mandato no iban a trabajar en el Gobierno y lo han cumplido, sin embargo, ahora que terminará su Administración, el próximo 30 de septiembre, podrán hacerlo.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Síguenos también por Instagram thefreedompost_