A media noche de este martes, cientos de manifestantes se trasladaron a la sede alterna del Senado en Xicoténcatl y Donceles donde se discutió la reforma al Poder Judicial, dónde fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDXM) cuando intentaron ingresar al recinto.
De acuerdo con imágenes y videos que ya circulan en redes sociales, los policías gasearon con extintores a quienes protestan, además que algunos acusan que fueron empujados y hasta golpeados.
La mayoría de las personas que se manifestaron son trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (JUFED). Los choques entre los manifestantes y las autoridades se dieron en el cruce de Xicoténcatl con avenida 5 de mayo.
A su vez, en las cercanías de Eje Central y Tacuba, se registraron choques adicionales entre los manifestantes y la policía, quienes utilizaban barreras para separar a los opositores de otros grupos que apoyaban la reforma judicial y que lanzaban consignas a favor de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández. El ambiente se tornó tenso cuando los manifestantes desplegaron una gran bandera de México al son del himno nacional.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Síguenos también por Instagram thefreedompost_