La Policía de Nueva York emitió un comunicado en el que desmiente el supuesto hallazgo de un vehículo cargado de explosivos, que se reportó más temprano a tan solo una cuadra del lugar donde el candidato presidencial Donald Trump tiene programado hablar esta noche.
Según la información proporcionada por las autoridades, la alarma fue desencadenada por un error de los perros antibombas, quienes, bajo circunstancias específicas, alertaron sobre un objeto sospechoso en la zona.
Tras una evaluación exhaustiva, los funcionarios confirmaron que no existe ninguna amenaza real.
Del Comisionado de Policia Patrick Ryder:
“Los informes sobre el hallazgo de explosivos en el lugar carecen de fundamento. Hay una persona que está siendo interrogada y que podría haber estado entrenando a un perro detector de bombas cerca del lugar. El individuo que tenía el perro detector de bombas informó falsamente que se había encontrado explosivos y actualmente está detenido por la policia”.
Sin embargo, las autoridades han reforzado la seguridad en el área en previsión del evento, asegurando que la seguridad de los asistentes y del candidato es su principal prioridad
El exmandatario, quien se dirigirá a sus seguidores esta noche, ha estado bajo un escrutinio constante en medio de su campaña electoral, pero las autoridades han confirmado que la situación ha sido controlada y que no hay indicios de una amenaza inminente.
La Policía de Nueva York también ha instado a los ciudadanos a mantenerse informados a través de canales oficiales y a no difundir rumores que puedan generar confusión o alarma innecesaria.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost