Un ataque perpetrado por insurgentes islamistas en varias áreas estratégicas, incluido el aeropuerto internacional Modibo Keita y una escuela de formación de gendarmería.
El martes se vivieron momentos de caos en Bamako, la capital de Mali.
Este asalto, considerado el más significativo en la capital maliense desde el golpe de Estado militar de 2020, fue reivindicado por la organización Jama’a Nusrat al-Islam wa al-Muslimin, vinculada a Al Qaeda.
Te puede interesar; Iran Air prohíbe uso de bíperes en vuelos a Beirut tras ataque israelí
El ataque por los islamistas, que ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, dejó sentir sus efectos con disparos y explosiones en las cercanías de la escuela de gendarmería ubicada en el barrio de Faladié y en la base aérea 101, a unos 10 kilómetros al sur del aeropuerto, utilizada por la Fuerza Aérea de Mali.
En las redes sociales, comenzaron a circular videos que mostraban el caos, con atacantes disparando ametralladoras y uno de ellos incendiando una de las turbinas del avión presidencial.
El grupo yihadista publicó un comunicado en el que describía su acción como una «operación específica» contra el «aeropuerto militar y una base de entrenamiento de la gendarmería», asegurando que había resultado en «enormes pérdidas humanas y materiales» y la «destrucción de varios aviones de combate».
Sin embargo, más tarde, el general Oumar Diarra, jefe del Ejército maliense, informó que las autoridades habían recuperado el control de la situación y que los combatientes infiltrados habían sido «neutralizados».
Según los informes del Ejército, el ataque dejó «algunas muertes», incluida la de cadetes de la academia de gendarmes, según Reuters.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost