El líder “supremo” de Irán, Alí Khamenei, ha instado a todos los países islámicos a cortar totalmente sus relaciones políticas y económicas con Israel.
El primer paso en la unidad del mundo islámico contra esta banda criminal y terrorista que gobierna Palestina y que usurpó el territorio palestino es que los países islámicos corten por completo sus relaciones económicas con esta banda criminal», aseveró Jameneí en un encuentro con las autoridades del país, los embajadores de los países islámicos e invitados a la 38.ª Conferencia de Unidad Islámica, en Teherán, según informó la agencia estatal IRNA.
Te puede interesar; Haifa, Ciudad estratégica de Israel, bajo intenso ataque de terroristas Hezbollah. Iron Dome en accion
Pidió además a los países musulmanes «reducir sus lazos políticos y fortalecer los ataques mediáticos» contra Israel, ante sus «crímenes» en Gaza, Cisjordania, Siria y Líbano.
En un llamado a la acción, resaltó “además” la importancia de contrarrestar la influencia y la “injerencia coercitiva” de Estados Unidos en la región.
Además, Khamenei pidió a las naciones musulmanas que intensifiquen los ataques mediáticos en su contra, en respuesta a lo que calificó como “crímenes” perpetrados en Gaza, Cisjordania, Siria y Líbano.
Irán, indica que ‘lidera una alianza informal’ conocida como el ‘Eje de la Resistencia’, que incluye a Hezbollah, el movimiento Hamás y los hutíes de Yemen, entre otros, para manifestar su ‘firme condena’ hacia Israel.
Jameneí aprovechó el aniversario del natalicio del profeta del islam, Mahoma, para llamar a la comunidad islámica a «unirse y utilizar su fuerza interior para destruir» a Israel.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost