La persecución por parte de los grupos extremistas islámicos a cristianos en Bangladesh ha aumentado de manera alarmante desde agosto 2024.
Las casas han comenzado a ser marcadas con cruces, sirviendo como símbolo de amenaza.
Esta escalada de hostilidades es consecuencia del vacío de poder que ha facilitado a yihadistas (grupos extremistas islámicos) en Bangladesh, intensificar sus ataques contra los cristianos principalmente y también atacando comunidades,
hindúes y budistas.
El país ha estado en el centro de la atención internacional tras la renuncia de la Primera Ministra Sheikh Hasina, que se produjo en medio de protestas estudiantiles masivas.
Te puede interesar; Iran Air prohíbe uso de bíperes en vuelos a Beirut tras ataque israelí
La renuncia de Hasina y su eventual huida a India exacerbaron aún más la inestabilidad existente, y favoreciendo aún más el ambiente propicio para la violencia.
Joel Veldkamp, responsable de comunicación internacional del CIS, ha expresado su preocupación sobre el aumento de la violencia yihadista, señalando:
“Estamos extremadamente preocupados por el incremento de la violencia yihadista contra los no-musulmanes en el país”.
Las alegaciones de la destrucción de decenas de iglesias y el cierre de escuelas cristianas se han exponenciado y los ataques a templos hindúes han incrementado.
También se han documentado amenazas de extremistas que exigen que las mujeres adopten el uso del hiyab, lo que está generando un clima de miedo en la población.
Además, la situación crítica se ve agravada por hechos como el reemplazo de policías y docentes por miembros de grupos islámicos, lo que pone en cuestión la seguridad y la convivencia pacífica en el país.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost