Israel llevó a cabo una serie de ataques quirúrgicos en edificios civiles en diversas ciudades del Líbano, donde se almacenaban misiles de Hezbollah, según informaron fuentes libanesas.
Las explosiones, cuidadosamente ejecutadas, han generado impacto por el grado de precisión por parte de Israel.
El objetivo de los ataques, según reportes preliminares, era neutralizar puntos del grupo terrorista en los que se alojaban bodega de misiles.
Las detonaciones ocurrieron de manera precisa y repetida, indicando un alto grado de planificación e inteligencia previa por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las operaciones de este tipo suelen estar respaldadas por años de recopilación de inteligencia, lo que ha permitido a Israel ejecutar ataques con precision.
Cada explosión apuntó directamente a los depósitos de armamento dentro del edificio, minimizando los daños colaterales en la zona y evitando, en la medida de lo posible, víctimas civiles.
Este evento subraya la complejidad y la persistencia de la amenaza que representa Hezbollah en la región, y la respuesta contundente de Israel para contrarrestar la capacidad militar del grupo.
Por el momento, se desconoce el alcance total de los daños.
Las autoridades libanesas aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, mientras que Israel ha declinado hacer comentarios sobre la operación.
Sin embargo, analistas de seguridad en la región coinciden en que estos ataques son parte de un esfuerzo continuo por desmantelar las capacidades ofensivas de Hezbollah y evitar un potencial conflicto a gran escala.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost