Decenas de miles de personas están evacuando el oeste de Florida, lo que ha causado embotellamientos masivos en las carreteras.
La situación ha provocado congestión en varias autopistas mientras los residentes intentan escapar a un lugar seguro antes de la llegada del ciclón.
El huracán Milton se ha convertido en uno de los más poderosos jamás registrados, con vientos destructivos que alcanzan los 285 km/h.
Se informa que la I-75, entre Morris Bridge y Bruce B. Downs, está experimentando atascos significativos. Además, la I-275 en dirección norte hacia el condado de Pasco también presenta un tráfico intenso, con grandes desaceleraciones desde la intersección de la 275 y Livingston Avenue.
Las autoridades, instan a los conductores a que mantengan la seguridad al volante y se preparen para retrasos prolongados. Además, de manténganse atentos a #teamHCSO para recibir actualizaciones mientras se siguen preparando para el inminente huracán Milton.
“Esta tormenta no debe tomarse a la ligera. Todos fuimos testigos del devastador impacto del huracán Helene cuando pasó a 160 km de la costa, dejando cuatro residentes de Treasure Island muertos y abrumadores daños por las marejadas ciclónicas. Se espera que el huracán Milton traiga marejadas ciclónicas aún más altas con vientos extremos e inundaciones”, dijo la ciudad de Treasure Island en un aviso.
A las 07:00 p.m. del martes se restringirá el acceso a las islas. Una vez que la gente salga, no podrán regresar hasta que sea seguro hacerlo, dijo la ciudad.
Las autoridades reabrieron las carreteras al tráfico de vehículos el lunes para que los residentes pudieran recoger sus pertenencias y reforzar sus casas antes de la llegada de Milton.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost