La ONG Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) presentó este lunes un informe alarmante que revela que, entre marzo y julio de este año, se registraron 278 casos de abuso sexual contra menores en Venezuela.
El informe indica que, en promedio, un niño o adolescente es víctima de abuso sexual cada 13 horas en el país.
De los casos reportados, se encontró que nueve de las víctimas eran menores de 6 años y otras 53 no habían alcanzado la adolescencia.
Es importante destacar que esta cifra representa solo los casos que han sido denunciados, por lo que se considera un balance parcial.
Redhnna subraya que la mayoría de los abusos ocurren en el entorno familiar o involucran a personas cercanas a la familia.
En algunos casos, 27 menores fueron víctimas de abuso con el consentimiento de sus propios padres.
La ONG también señala que los agresores utilizan la amenaza para intimidar a las víctimas, generando temor por las posibles consecuencias de informar sobre los hechos.
En la mayoría de los incidentes reportados, los agresores son vecinos de las víctimas.
Además, se identificó la participación o complicidad de al menos diez docentes en estas situaciones, lo que agrava la preocupación sobre la seguridad de los menores en todos los entornos.
«Se trata de una cifra parcial, aproximada, limitada a los casos que han podido ser conocidos por las autoridades»
«Los agresores amenazan a sus víctimas y les hacen temer por las consecuencias de contar lo que ocurre».
En la mayoría de los casos estuvo involucrado un vecino, mientras que en al menos 10, hubo participación o complicidad de algún docente.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost