El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció su primera declaración tras el paso del huracán Milton por el centro de la península floridana en su recorrido hacia el Atlántico.
«Afortunadamente, la situación no se tornó tan grave como se temía. La tormenta se debilitó antes de llegar a la costa y la marejada ciclónica que se había anticipado resultó ser menos significativa de lo esperado».
Durante una rueda de prensa realizada el jueves 10 de octubre en el Centro de Operaciones de Emergencia en Tallahassee, DeSantis destacó que el condado de Sarasota fue el más afectado por la marejada, donde se registraron olas de entre 8 y 10 pies en algunas áreas.
El gobernador también indicó que los equipos de búsqueda y rescate de la Guardia Nacional trabajaron intensamente durante la noche.
Hasta las 6:30 a.m. del jueves, habían rescatado a 48 personas en las zonas afectadas de la costa oeste y en áreas golpeadas por tornados en otras partes del estado.
DeSantis añadió que había 31 unidades aéreas de rescate operativas y se habían activado más de 125 misiones en 26 condados diferentes.
Además, destacó la labor de 150 inspectores de puentes, quienes fueron desplegados en diversas áreas para evaluar las estructuras antes de su reapertura.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost