El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el 14 de octubre al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de ser un “monstruo” creado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para llevar a cabo crímenes contra Palestina y Líbano.
Durante sus declaraciones, Maduro criticó la influencia que, a su juicio, Netanyahu ejerce sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El mandatario venezolano calificó la situación como una “guerra de exterminio” emprendida por Israel contra los pueblos palestino y libanés.
En reiteradas ocasiones, Maduro ha manifestado su apoyo a Palestina y Líbano, argumentando que “el conflicto es parte de un proyecto colonialista orquestado por Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, cuyo objetivo es controlar un enclave militarizado para expandir su influencia en la región”.
Asimismo, tras la muerte del líder de Hezbollah, Maduro expresó su solidaridad, lo que pone de manifiesto una postura contradictoria, dado que Netanyahu ha afirmado en varias ocasiones que su guerra no es contra el pueblo libanés, sino contra los terroristas que utilizan a la población civil como escudo.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost