El expresidente estadounidense (2017-2021) y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha pedido el uso de la pena de muerte contra «los migrantes que maten a ciudadanos estadounidenses» y a los policías. «Por la presente pido la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o un agente de la ley», ha señalado Trump en un mitin de campaña en Reno, Nevada.
La intención de Trump es mantener el control de la Cámara de Representantes en noviembre. Trump se presentó en Coachella, ciudad al este de Los Ángeles conocida por el festival homónimo, como cabeza de cartel para hablar de la «invasión inmigrante» y prometer que si gana las elecciones el 5 de noviembre será «el día de la liberación».
«Déjenme decirles lo que pasa en la frontera, porque los afecta probablemente más a ustedes que a ningún otro, a los afroamericanos y a los hispanos estadounidenses: la gente están llegando en masa y robando sus trabajos, nos quitan nuestros trabajos, y eso es por culpa de Kamala (Harris) y (Joe) Biden», ha asegurado el candidato.
«En este caso es culpa de ella, porque estaba a cargo de la frontera», indicó Trump.
El expresidente estuvo rodeado de un grupo de empresarios y trabajadores hispanos, que alabaron su política económica cuando estuvo al frente del país entre 2017 y 2021, entre ellos el consejero delegado de Goya Foods, Robert Unanue, estadounidense con fuertes vínculos con España y muy cercano a Trump.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost