Tras la eliminación de Yahya Sinwar, líder de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron en el lugar de los hechos la identificación de su guardaespaldas, Hani H. S. Zourbob Mahasen, quien también se desempeñaba como ‘profesor’ en la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
La UNRWA dice tener como objetivo principal proporcionar asistencia humanitaria a los refugiados palestinos.
Te recomendamos; Confirmado: FDI dan de baja a Sinwar, el líder del grupo terrorista Hamas que sustituyó a Ismael Haniyah
Sin embargo, la UNRWA en varias ocasiones, ha estado involucrada en complicidad con acciones calificadas como «terroristas”.
Además, UNRWA ha expresado su “duelo” en sus redes sociales con un cinto negro tras la muerte de Sinwar, a pesar de que este es uno de los principales responsables de la masacre del 7 de octubre.
Asimismo, tras el estallido de la guerra en Gaza, Israel acusó a la UNRWA de tener vínculos con Hamás y aseguró que un 10 % de sus trabajadores participaron en los ataques del pasado 7 de octubre, algo que provocó que más de 100 países decidieran suspender su financiación a esta agencia.
Estos trabajadores «participaron en asesinatos y masacres, en el secuestro de ciudadanos israelíes en la Franja de Gaza y en la aportación de vehículos y material para la ofensiva». También denuncian que miembros de Hamás y de Yihad Islámica estaban entre sus trabajadores.
«Es una prueba de la estrecha relación que existe entre la UNRWA y la actividad terrorista (…) de forma análoga a otras organizaciones que resultaron declaradas terroristas por ley. Por consiguiente, se propone declarar a la UNRWA organización terrorista conforme a la definición de la Ley Antiterrorista de 2016», concluye.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost