En un discurso en el Congreso, la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha expresado su firme rechazo a las políticas educativas actuales en Europa, señalando que estas no preparan a los estudiantes para competir a nivel internacional.
En su intervención, cuestionó particularmente la introducción de conceptos como “matemáticos socioemocionales con perspectiva de género”, bromeando que “dos más dos son cuatre”, y enfatizó la necesidad de enfocar la educación hacia el rigor y el conocimiento.
Álvarez de Toledo afirmó: “Nunca se había hecho de la mediocridad una consigna moral”. Esta declaración resuena en un contexto donde el populismo, según sus palabras, “es pan para hoy y hambre para mañana”.
Además, la diputada advirtió que “no enfrentamos tanto una guerra cultural como una guerra contra la cultura” y que “la ignorancia es el combustible del populismo y el populismo es incompatible con el progreso”. En este marco, enfatizó que el Estado no debe ser visto como un “manantial de recursos infinitos”, instando a que “nada perjudica más que el papá Estado que prometen los populistas”.
Cayetana argumentó que la estrategia para combatir la desigualdad no radica en igualar a todos por lo bajo, sino en fomentar la riqueza y el esfuerzo individual.
“No se lucha contra la pobreza acabando con la riqueza, es exactamente lo contrario”, dijo, subrayando la importancia de la educación basada en el esfuerzo y el conocimiento.
Concluyó diciendo que en la actualidad la educación implica menos exámenes, más fáciles y asignaturas «blanditas, soft, light, woke».
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost