Un grupo de argentinos preparaba un asado en una terraza en Tel Aviv y observó cómo misiles de Hezbollah eran interceptados por los sistemas de defensa antiaérea de Israel, la famosa Cúpula de Hierro. La escena, tan cotidiana como dantesca, quedó registrada en video: los comensales, lejos de asustarse, decidieron tomarse la situación con calma y hasta algo de humor.
Sillones de un cuerpo, un par de sillas y una mesa con un par de botellas de vino decoraban la terraza de un edificio de una de las ciudades más cosmopolitas del país.
Para estos cuatro argentinos, la aparición de los misiles no fue motivo de preocupación, susto o urgencia por dirigirse a los refugios, a pesar que de fondo se escuchaban las sirenas para solicitarle a los ciudadanos que se dirijan a los refugios anti-bombardeos.
Es que efectivamente, el grupo terrorista Hezbollah, que opera desde El Líbano, disparó cuatro misiles hacia Tel Aviv y el centro de Israel. No hubo informes de heridos, según anunció el ejército israelí. Pero los destellos quedaron grabados en los videos del asado, nítidos al pegar sobre la cúpula protectora.
Las imágenes fueron difundidas en redes por el periodista Daniel Lerer y la secuencia dura 43 segundos. En el inicio, uno de los comensales del asado apareció sentado sobre un sillón, con sus pies apoyados sobre otra silla y vestido con pantalón corto y buzo, filmando al cielo. Una férula recubre su rodilla derecha, tal vez por alguna lesión en la zona.
“¿Dónde están, boludo?”, se preguntó un argentino. Que luego pareció sentirse inquieto y apurado para ir a buscar refugio. “No, vamo’, vamo’ vamo'”, dijo. Otro, con campera deportiva azul y naranja se cruzó y se acercó al límite del balcón con el vacío.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost