Bad Bunny, JLo y Ricky Martin realizaron ayer, de manera coordinada, publicaciones vía Instagram en apoyo a Kamala Harris direccionado al voto latino.
Bad Bunny, Jennifer Lopez y Ricky Martin apoyaron a Kamala Harris en el contexto de las elecciones presidenciales, donde el voto latino cobra especial relevancia; el video compartido es uno donde la candidata demócrata habla directamente a Puerto Rico.
Estos tres artistas suman más de 314 millones de seguidores en Instagram, lo que potencia su influencia en la comunidad latina.
En un video compartido en sus historias de Instagram, Harris a través del video subraya la importancia de estas elecciones, señalando que «hay tanto en juego» tanto para los votantes como para Puerto Rico, en clara contraposición a las políticas del expresidente Donald Trump pero en especial en contra de la participación del comediante Tony HinchCliffe en un reciente mitin del republicano.
La participación de estos artistas se ha intensificado tras comentarios despectivos realizados por el cómico Kill Tony, (Tony HinchCliffe) quien, en un mitin de Trump en Nueva York, se refirió a Puerto Rico como una «isla de basura»
Kill Tony, uno de los teloneros del evento, también lanzó comentarios ofensivos hacia la comunidad latina, lo que provocó una reacción contundente entre los artistas de la música latina.
La campaña de Trump se desvinculó de los comentarios del cómico, sin embargo estos han generado una oleada de críticas y un llamado a la unidad entre los votantes latinos en apoyo a Harris.
En este contexto, Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, utilizó su cuenta de Instagram —donde cuenta con 45 millones de seguidores— para expresar su respaldo a Harris.
Su influencia es significativa, especialmente entre los jóvenes, quienes suelen apoyar al Partido Demócrata pero presentan una baja tasa de participación electoral.
Por su parte, Ricky Martin, conocido por su posición política centrada y su apoyo previo al republicano George W. Bush, también ha manifestado en esta oportunidad su apoyo a la vicepresidenta.
Ambos, Bad Bunny y Ricky Martin, nacieron en Puerto Rico, un territorio con un estatus de Estado Libre asociado a EEUU , y su voz puede resonar especialmente entre los votantes puertorriqueños.
También Jennifer Lopez y Marc Anthony, quienes tradicionalmente se alinean con el Partido Demócrata, han expresado su apoyo a Harris.
El voto puertorriqueño resulta crucial en unas elecciones donde las encuestas muestran un empate entre los candidatos.
En Pennsylvania, por ejemplo, aproximadamente el 3.7% de la población —casi medio millón de personas— se identifica como puertorriqueña.
Otros estados clave como Carolina del Norte, Arizona, Georgia y Wisconsin tienen poblaciones similares que podrían decidir el rumbo de las elecciones.
Te puede interesar;Trump cocina papas en un McDonald´s para desmentir a Harris
Un pequeño cambio en la movilización de este electorado podría ser determinante para el futuro político de Trump o Harris.
El mitin de Trump en el Madison Square Garden, que presentó un discurso de tono nacionalista, ha sido comparado con eventos históricos de similar naturaleza.
Y Aunque su campaña se desvincula de los comentarios del cómico, estos han generado una oleada de críticas y un llamado a la unidad entre los votantes latinos en apoyo a Harris.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial