Unos aldeanos islamistas en el este de Uganda quemaron vivos a un pastor y a su familia después que éste llevara a tres musulmanes a convertirse al cristianismo, dijo el hermano del pastor.
El pastor Weere Mukisa, su esposa de 25 años, Annet Namugaya, y sus dos hijas, Judith Banirye, de 7 años, y Sylvia Bamukisa, de 4, murieron cuando los agresores prendieron fuego a su casa poco antes de las 3 de la madrugada del 13 de octubre, dijo el hermano del líder de la iglesia, James Tusubira. El pastor Mukisa tenía 30 años.
El trágico ataque tuvo lugar en la aldea de Kibale, parroquia de Mpumiro, subcondado de Bulange, distrito de Namutumba.
Según palabras del hermano del Pastor cristiano, “Cuando los tres jóvenes musulmanes se convirtieron a Cristo, mi hermano empezó a recibir mensajes amenazantes de que debía dejar de tener contacto con ellos y que el acto cometido iba en contra de las enseñanzas del Islam y no unirse a la religión de los infieles”, dijo Tusubira a Morning Star News.
Tusubira dijo que vio llamas y humo saliendo de la casa de la familia a las 2:48 am.
Te puede interesar;Persecución contra cristianos aumenta en Bangladesh
“Corrimos al lugar del incidente y encontramos la casa incendiada y los cinco cuerpos quemados hasta quedar irreconocibles”, dijo.
“Mucha gente empezó a llegar hasta el amanecer. Fuera de la casa se encontraron botellas de plástico con gasolina”.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial