Las autoridades de Ámsterdam han iniciado una serie de detenciones relacionadas con los recientes ataques antisemitas que se produjeron después del partido de la Liga Europa entre el Ajax y el Maccabi de Tel Aviv.
Estos disturbios, que involucraron a hordas de jóvenes aparentemente incitados por llamados en redes sociales, y a taxistas de la empresa UBER que se organizaron para realizar el ataque, resultaron en lesiones para cinco personas, quienes fueron trasladadas a hospitales, y en la detención de docenas de individuos.
La violencia y el vandalismo dirigidos contra la comunidad judía han aumentado significativamente desde el inicio del conflicto Israel – Grupo Hamas en Gaza, lo que ha sido aprovechado por grupos antisemitas alrededor del mundo para crear un ambiente de tensión palpable en diversas ciudades europeas.
Antes del partido del jueves por la noche, las autoridades de Ámsterdam habían prohibido a los manifestantes propalestinos reunirse cerca del estadio, buscando prevenir cualquier escalada de violencia.
Sin embargo, los eventos sucedieron rápidamente y en ausencia de la Policía local.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial