Nicolás Maduro hizo un ‘llamado’ este lunes a los jueces y a la Fiscalía para que revisen las detenciones ocurridas tras las elecciones del 28j, así como los procesos judiciales correspondientes, con el fin de «rectificar» posibles errores.
En su programa semanal de televisión, Maduro declaró: «Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, fiscal general, y a los jueces del país, como jefe de Estado, para que si hay algún caso que sea necesario corregir y revisar, también se garantice la justicia».
Te recomendamos:Maduro ve la victoria de Trump como un «nuevo comienzo» para Estados Unidos y Venezuela
“La justicia es justa porque castiga al que hay que castigar y establece la verdad en todos los casos, y perdona cuando hay que perdonar”, señaló Maduro.
El mandatario afirmó que los 69 menores detenidos, que forman parte de los 1.836 presos contabilizados por organizaciones no gubernamentales después de los comicios, están implicados en “delitos violentos”, principalmente relacionados con las protestas que surgieron en respuesta a los resultados oficiales, que confirmaron la reelección de Maduro.
Asimismo, solicitó que, en caso de que se haya cometido «algún tipo de error procedimental», las autoridades judiciales tomen medidas en favor de los detenidos. Reconoció que «han ocurrido casos» de esta índole y que muchos arrestos se llevaron a cabo «en el contexto de disturbios descontrolados», haciendo alusión a las protestas que surgieron tras su reelección, controvertida ante la oposición y no reconocida por varios países.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial