El Senado de Ohio dio luz verde a un proyecto de ley para prohibir que los transexuales puedan utilizar los baños y vestuarios de mujeres en los centros educativos e instalaciones vinculadas. Tras la aprobación, la iniciativa será enviada a la oficina del gobernador Mike DeWine.
Según reza el proyecto de ley, las escuelas tendrán que dividir los baños y vestuarios de todas sus instalaciones en masculino y femenino, y solo podrá acceder cada persona al que le corresponda en función de su género de nacimiento.
El senador republicano Jerry Cirino, promotor del proyecto de ley, dijo que la norma se fundamenta en la «seguridad y protección» de las personas.
En el lado opuesto, Nickie Antonio, líder demócrata en el Senado de Ohio, afirmó que el proyecto de ley viola los derechos de la comunidad trans y les criminaliza: «Este proyecto de ley no trata de los baños. Se trata de demonizar a los que son diferentes, y nuestros hijos están viendo y escuchando el alarmismo».
En el último año, la Legislatura de Ohio ha impulsado medidas para proteger a las mujeres. En agosto, tras una extensa batalla judicial, finalmente entró en vigor una ley que prohíbe la reasignación de sexo en menores de edad y la participación trans en competiciones deportivas femeninas.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial