En una lujosa finca de Los Santos, en Santander, la Policía de Colombia capturó a Jeison Alexander Lorca Salazar, alias’Jeison Comino’ , señalado de ser el segundo cabecilla de la banda transnacional Tren de Aragua. Se trata, además, de uno de los delincuentes más buscados por Venezuela.
La caída del criminal fue el resultado de varios meses de seguimiento que, al final, incluyeron monitoreos desde el aire a través de drones con cámaras de visión térmica. Al hampón, que se encontraba junto a la que sería su pareja sentimental, lo cuidaban 12 sicarios fuertemente armados.
Alias ‘Jeison Comino’ publicaba fotos en redes sociales, mostrando armas y generando temor. Lo que no calculó fue que esas mismas imágenes dejaban huellas que permitieron rastrear su ubicación. El jefe del Tren de Aragua será entregado a las autoridades venezolanas.
‘Jeison Comino’, ficha clave del Tren de Aragua
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Jeison Comino’ delinquía en la zona de la Tasajera y de los Teques, en los estados venezolanos de Aragua y Miranda, y estaba dentro de la lista de los diez hombres más peligrosos de ese país y por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 50.000 dólares.
El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.
En 2023, las autoridades venezolanas anunciaron el desmantelamiento de ocho «mafias carcelarias» en varios operativos militares y policiales desplegados en centros penitenciarios, entre ellas el Tren de Aragua, que operaba desde la prisión de Tocorón, una de siete cárceles intervenidas.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial