El presidente Javier Milei llegó el domingo a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde se realiza la Cumbre de Líderes del G20, la primera en la que participa desde el inicio de su gobierno. La visita del mandatario incluirá encuentros con Xi Jinping, la jefa del FMI y el presidente de India.
Está previsto que la primera actividad se realice este lunes, dónde participe en el Plenario de Jefes de Estado, encuentro en el que los líderes expondrán en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, y la reforma de las instituciones de gobernanza global. Además, compartirán un almuerzo de trabajo y formarán parte de la tradicional foto de familia de la Cumbre.
Si bien no está previsto un encuentro a solas con Luiz Inácio Lula Da Silva, será la primera vez que el mandatario argentino y el presidente de Brasil se vean cara a cara, luego de muchos cruces antes y después de la llegada del libertario a la Casa Rosada.
En el cierre del evento paralelo G20 Social, Lula instó a la sociedad civil a «gritar» y «protestar» si los dirigentes no cumplen los compromisos adoptados en el G20 o en cualquier foro internacional. «Si nosotros, como líderes, no asumimos, ustedes son los que tienen que marcar la diferencia. Griten, protesten, exijan, porque sino las cosas no sucederán», exhortó.
En un encendido discurso, dijo que el «neoliberalismo ha empeorado la desigualdad económica y política que hoy azota a las democracias». «Los gobiernos deben romper con la disonancia cada vez mayor entre la voz de los mercados y la voz de las calles», publicó Perfil.
Este lunes, en la apertura de la Cumbre del G20, la agenda tiene pautada a las 16.30 una reunión bilateral del jefe de Estado con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
A partir de las 18, en tanto, se ofrecerá una recepción para todos los Jefes de Estado que participarán del encuentro en Río de Janeiro.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial