Rusia ha comenzado la producción en masa de refugios antibombas móviles diseñados para proteger a la ciudadanía contra amenazas como radiación, ondas de choque y desastres naturales, anunció el Instituto de Investigación del Ministerio de Emergencias.
Después que tropas de Corea del Norte se sumaran en el frente al Ejército ruso, el presidente de EEUU, Joe Biden, autorizó a Ucrania el uso de misiles de largo alcance estadounidenses para atacar territorio ruso. En respuesta, Vladimir Putin ha aprobado la nueva doctrina que permite respuestas con armamento nuclear ante ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.
En ese contexto de escalada bélica, el Instituto Panruso de Investigación para la Defensa Civil y las Emergenciasinformó este lunes del inicio de la producción en serie del refugio móvil KUB-M.
Capacidad para 54 personas
Los refugios, denominados KUB-M, tienen el aspecto de contenedores de carga reforzados y pueden instalarse en el permafrost del norte de Rusia. Según el instituto, una unidad estándar tiene capacidad para 54 personas, con la opción de añadir módulos adicionales.
El anuncio llega en un momento de alta tensión global, mientras la guerra en Ucrania avanza hacia una fase que funcionarios consideran como la más peligrosa desde el inicio del conflicto.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial