¿”Amo a Jesús” no se permite, pero sí se permite brazaletes de la comunidad LGTBIQ+?

0
22

El jugador, Marc Guehi, capitán del Crystal Palace, podría ser sancionado por escribir “Amo a Jesús” sobre el brazalete ‘arcoíris’ que promueve el apoyo a la comunidad LGBTQ+ desde la Premier League.

Screenshot

Este acto, que realizó inicialmente en el partido contra el Newcastle y repitió en el enfrentamiento contra el Ipswich Town, desató un debate sobre los límites de las expresiones personales dentro del campo en tanto la Asociación de Fútbol Inglesa (FA) consideró que Guehi infringió las normas al incluir un mensaje religioso, lo que podría derivar en una sanción para el jugador

La controversia ha abierto un debate más amplio sobre los estándares de la Premier League: ¿por qué ciertos mensajes, como los relacionados con la fe cristiana, son censurados, mientras que otros, como los apoyos a causas políticas o sociales, entre esos los del Lobby LGTBIQ+ son promovidos?

La situación se agrava al considerar que el capitán del Ipswich Town, Sam Morsy, también ha rechazado el uso del emblema multicolor en reiteradas ocasiones, argumentando motivos religiosos. Ambos jugadores podrían enfrentarse a sanciones por parte de la FA, que aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los incidentes.

Por el momento, tanto Guehi como Morsy se mantienen firmes en sus convicciones, destacando que no buscan confrontación, sino expresar su fe y valores personales. En un entorno donde se pregona la ‘inclusión’ y el respeto, la pregunta de fondo persiste: ¿la Premier League está aplicando estos principios de manera equitativa?

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial