El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hecho un “llamado a la comunidad internacional” desde Rabat, Marruecos, donde se encuentra en una visita oficial, para abordar «el preocupante avance de la extrema derecha» en todos los rincones del planeta.
Durante su intervención, Sánchez subrayó que “este fenómeno no solo representa una amenaza para las democracias, sino que también se alimenta de la desinformación y el uso indebido de la tecnología”
Sánchez destacó que «la extrema derecha», a través de plataformas digitales, “está propagando mentiras y discursos de odio que socavan los valores democráticos”
«Aseguran que la democracia es ineficiente e idealizan un pasado que nunca existió», afirmó el presidente, enfatizando la necesidad de una respuesta colectiva frente a esta tendencia global.
El mandatario español hizo hincapié en que «el auge de la extrema derecha» no es un problema aislado, sino que se manifiesta en diversas partes del mundo, alimentado por la polarización social y la crisis de confianza en las instituciones.
Sánchez también instó a los líderes mundiales “a trabajar en conjunto para desarrollar estrategias efectivas que contrarresten la desinformación y fortalezcan la educación cívica”, a la par que decía que “la extrema derecha avanzaba”.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial