Nuevas agresiones empañan la labor periodística en Maracay

0
50

Maracay vivió una nueva jornada de protesta marcada por la agresión a periodistas que se encontraban cumpliendo con su deber de informar, denunció la junta directiva del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Aragua, en un comunicado.

En la jornada del 9 de enero, dos agresiones contra periodistas han puesto en la mira la vulnerabilidad de la profesión durante una concentración convocada por la oposición en la Redoma de la Facultad.

Miembros de un grupo de motorizados, vestidos de civil y encapuchados, intentaron amenazar a los reporteros, cuestionando su derecho a informar.

El periodista Reinaldo Campins, colaborador del canal VPI Tv, fue abordado por un motorizado no identificado, quien le exigió borrar las imágenes de los manifestantes que intentaban concentrarse nuevamente en la Plaza del Estudiante. A pesar de las amenazas, Campins continuó realizando su trabajo, lo que generó un nuevo ataque por parte de dos motorizados que, tras amenazarlo con un arma de fuego y disparar «tiros al aire», lo derribaron y lo obligaron a entregar su teléfono celular.

Estas agresiones evidencian la creciente inseguridad que enfrentan los periodistas en el ejercicio de su labor, así como la falta de respeto hacia su derecho constitucional de informar a la ciudadanía. La presencia de individuos encapuchados que interfieren en su trabajo es un indicativo preocupante de la represión a la libertad de prensa.

La situación demanda una reflexión urgente y la necesidad de tomar medidas para garantizar la integridad y seguridad de los profesionales de la comunicación en el país. Es imperativo que los periodistas puedan realizar su labor sin temor a represalias, defendiendo así el derecho de la sociedad a estar informada.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial