
El pasado viernes, un juez de Bolivia declaró en rebeldía al expresidente Evo Morales y reactivó una orden de detención en su contra por no presentarse a declarar en un caso relacionado con presunto abuso de una menor.
Durante una audiencia celebrada en la región sureña de Tarija, donde reside la presunta víctima, el juez Nelson Rocabado indicó: “Se dispone su búsqueda y orden de aprehensión”.
A las afueras del juzgado, un grupo de mujeres que se identificaron como madres de familia exigió que se avance en el proceso judicial y se detenga al exgobernante, quien desde diciembre enfrenta una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía.
Te puede interesar; Zuckerberg admite que la Administración Biden censuró publicaciones en Meta sobre los efectos secundarios de las vacunas del Covid
Las manifestantes portaban pancartas con lemas como “Evo Morales abusador, las niñas no se tocan”.
La fiscal encargada del caso, Sandra Gutiérrez, explicó a los medios que la nueva orden de detención marca el inicio de una etapa preparatoria en el proceso.
“Con esto ya contamos con un mandamiento de aprehensión emitido por el juez, que reemplaza al que teníamos como Ministerio Público, el cual queda sin efecto”, añadió.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial