El presidente Donald Trump anunció el martes que Estados Unidos se retirará del principal órgano defensor de derechos humanos de Naciones Unidas y no reanudará el financiamiento para la agencia de la ONU que brinda asistencia a refugiados palestinos.
Estados Unidos abandonó el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, el año pasado, y detuvo el envío de fondos a la agencia que asiste a los refugiados palestinos, conocida como UNRWA, después de que Israel acusó al organismo de tener entre sus filas a combatientes de Hamás que participaron en los ataques del 7 de octubre de 2023 contra el sur de Israel, señalamientos que la UNRWA rechaza.
El anuncio de Trump se produjo el mismo día en que se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuyo país ha acusado desde hace tiempo tanto al órgano de derechos como a la UNRWA de un sesgo en contra de Israel y de antisemitismo.
Las órdenes ejecutivas de Trump también exigen que se revise la participación estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con sede en París, y una revisión en torno al financiamiento de Estados Unidos para Naciones Unidas ante “las enormes disparidades en los niveles de financiación entre distintos países”.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial