El presidente Donald Trump, anunció este lunes que Estados Unidos impondrá aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio, incluidas las de Canadá y México.
![](https://thefreedompost.com/wp-content/uploads/2025/02/20250201081825_trump-efe_amp_w1200-1024x683.jpg)
«Todo el acero que entre en Estados Unidos va a tener un arancel del 25%», dijo el mandatario, hablando en el Air Force One mientras volaba de Florida a Nueva Orleans para asistir a la Super Bowl.
Cuando se le preguntó por el aluminio, respondió «el aluminio también», sugiriendo que formarán parte de las sanciones comerciales. Trump también reiteró que anunciará «aranceles recíprocos probablemente el martes o el miércoles», lo que significa que EE.UU. impondrá aranceles a la importación de productos en los casos en los que otro país haya aplicado aranceles a productos estadounidenses.
Trump ha dicho alternativamente que ve los impuestos a la importación como herramientas para forzar concesiones en asuntos como la inmigración, pero también como una fuente de ingresos para ayudar a cerrar el déficit presupuestario del Gobierno. El presidente estadounidense no ofreció detalles sobre los aranceles al acero y al aluminio, ni sobre los aranceles recíprocos.
Trump ya había amenazado anteriormente con aplicar impuestos del 25% a la importación de todos los bienes procedentes de Canadá y México, aunque los pausó durante 30 días hace apenas una semana. Al mismo tiempo, procedió a añadir aranceles del 10% a las importaciones procedentes de China.
«Si ellos nos están cobrando el 130% y nosotros no les estamos cobrando nada, la cosa no va a quedar así», afirmó. Los comentarios de Trump son el último ejemplo de su voluntad de amenazar, y en algunos casos imponer, impuestos a la importación. Durante su primer mandato de 2017 a 2021, Trump dio prioridad a los recortes fiscales y la desregulación.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial