
El Primer Ministro británico, Keir Starmer, ha declarado hoy que Ucrania está en un «camino irreversible hacia la OTAN», enfatizando que no puede haber conversaciones de paz sin la inclusión del país en el proceso. Esta afirmación surge en respuesta a los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, quien sugirió que Ucrania no debería unirse a la alianza militar.
El encuentro se produce antes del inicio de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el foro de seguridad más importante a nivel mundial.
Hace pocos días, Trump mantuvo una conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el inicio de negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania.
«El primer ministro reiteró el compromiso del Reino Unido de que Ucrania siga un camino irreversible hacia la OTAN, como acordaron los aliados en la cumbre de Washington el año pasado», afirmó una portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
En una conversación reciente con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, Starmer también reflexionó sobre su visita a Kiev el mes pasado.
Zelenski compartió sus planes para la conferencia de Múnich, destacando la importancia de la solidaridad internacional en estos momentos críticos.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial