Una lancha que venía desde México con varios migrantes, en su mayoría venezolanos, naufragó la noche del viernes 21 de febrero en las aguas de comarca indígena de Guna Yala, al noreste de Panamá.

Estos migrantes regresaban a sus respectivos países con el fin de evitar el regreso por la selva del Darién. Esto tras no poder entrar a Estados Unidos por las nuevas políticas de migración que impuso el actual presidente Donald Trump.
El navío naufragó a causa de los fuertes oleajes por el mal tiempo, explicó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.
“¿Qué más íbamos a hacer (que) regresarnos porque no podíamos seguir? Tenemos más de 15 días de estar en ese golpe, dando la vuelta desde México hasta acá y sacando plata de donde no hay para regresar”, dijo en el puerto de Cartí un migrante venezolano, que prefirió no identificarse.
El Senafront aseguró que “en coordinación con la comunidad, continúan las labores de búsqueda y rescate para ubicar a todas las personas y determinar su estado” y se desconoce si hay víctimas mortales.
Naufragio en Pedernales
Por otra parte, un grupo de más de 20 personas salió en una embarcación desde Pedernales, en el estado Delta Amacuro, hacia la isla Trinidad y Tobago, pero en el trayecto naufragaron y dos perdieron la vida, mientras que a otras las rescataron y recibieron atención médica en un Centro de Diagnóstico Integral.
En la noche del viernes 21 de febrero a las personas que rescataron las llevaron de regreso a Tucupita, así como también a las dos que fallecieron, cuyas identidades se desconocen. No obstante, se desconoce el paradero del resto de los ciudadanos que iban en la embarcación.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial