
Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron este domingo que han lanzado una operación militar dirigida contra un portaaviones estadounidense y sus buques de guerra en el norte del mar Rojo con 18 misiles y drones, en respuesta al ataque de Estados Unidos de anoche contra Yemen.
«En respuesta a esta agresión, las Fuerzas Armadas (de los hutíes) llevaron a cabo una operación militar específica dirigida contra el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman y sus buques de guerra en el norte del mar Rojo con 18 misiles balísticos y de crucero y un avión no tripulado», afirmó en un comunicado televisado el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea.
Este sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó atacar posiciones de los hutíes –respaldados por Irán– en Yemen por las amenazas de los insurgentes de retomar sus acciones contra barcos israelíes y vinculados a Israel en los mares Rojo y Arábigo.
Según fuentes yemeníes vinculados a los terroristas, “El ataque estadounidense ha provocado la muerte de al menos 31 personas y más de un centenar de heridos”.
La Casa Blanca informó, por su parte este domingo, que la ofensiva consiguió matar a «múltiples» líderes rebeldes. Los ataques aéreos del sábado «tuvieron como blanco a múltiples líderes hutíes y los eliminaron», afirmó el asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, a la cadena estadounidense ABC News.
Además, «advertimos a Irán que ya es suficiente», añadió en otra entrevista con Fox News en alusión al respaldo de Teherán al grupo rebelde yemení.
¿Opiniones?
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial