El pasado miércoles 14 de mayo Colombia y el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, sufrió un duro sacudón, luego que se hundiera en el Senado su propuesta de una consulta popular para refrendar con la ciudadanía parte de la reforma laboral que impulsó en el Congreso.

Ante esa derrota, en la capital colombiana se reportaron algunas manifestaciones para apoyar a la administración Nacional en las localidades de Bosa y Usme, así como en las inmediaciones del Concejo Distrital.
Sin embargo, aunque hubo algunos conatos de vandalismo, en esos sectores de la ciudad, las protestas se disolvieron rápidamente y no escalaron en hechos de violencia.
Te puede interesar; Revelan: No fue un ciberataque las razones del mega apagón en España
“Una vez más, nuestros equipos en terreno están listos para acompañar las convocatorias a movilizaciones en Bogotá. Al momento tenemos información de 5 puntos de convocatoria en la ciudad. Como siempre, nuestras capacidades institucionales están activas y dirigidas a contribuir al desarrollo pacifíco de estos eventos [sic]”, informó el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, desde su cuenta oficial en la red social X.
Tres horas más tarde, el funcionario dio un parte de tranquilidad, donde afirmó que los ciudadanos que salieron a las calles, habían concluido sus expresiones de apoyo al Gobierno nacional.
“#AEstaHora no queda ningún punto activo de manifestación en la ciudad. Las convocatorias de hoy se desarrollaron en calma. Estamos monitoreando las 24 horas la Plaza de Bolívar y el edificio del Ministerio de Interior (sobre la carrera 8 con calle 12b) debido a que comunidades campesinas e indígenas pernoctan en estos puntos [sic]”, indicó.
Además, solicitó que los habitantes de la capital de la República atendieran el llamado a la calma del alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.
“Nos sumamos al llamado que hace el alcalde @CarlosFGalan a la sensatez para que quienes ocupamos cargos público promovamos siempre la resolución pacífica de las controversias [sic]”, conminó el funcionario.
El mandatario local conminó a la cordura y que las diferencias políticas se resolvieran desde las instituciones, ya que la “violencia política” que se ha padecido en el pasado en el país ha tenido como consecuencia un gran “dolor” y porque “miles los colombianos que han perdido la vida en medio de esa violencia”.
“Cualquier diferencia que pueda existir, como ha existido antes, se debe por las vías institucionales. Hoy más que nunca. Debemos apoyar y confiar en las instituciones, y evitar a toda costa más violencia. Cualquier llamado que se aparte de las vías institucionales es un llamado a nuevos episodios de violencia que como país no podemos vivir”, expresó en medio de la conmemoración de los 15 años de fundación del Teatro Julio Mario Santo Domingo en el norte de la ciudad.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial