FBI investiga tiroteo mortal durante incendio en Idaho

0
36

Al menos dos bomberos murieron este domingo tras un tiroteo registrado mientras combatían un incendio forestal en la montaña Canfield, en Coeur d’Alene, Idaho, cerca de la frontera con el estado de Washington. El hecho ha sido calificado como una posible emboscada, lo que motivó la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con la agencia EFE, el ataque comenzó alrededor de las 14:00 horas, tiempo local (22:00 GMT), cuando los equipos de emergencia respondían al reporte de un incendio forestal. Fue entonces cuando comenzaron a recibir disparos provenientes de un número aún indeterminado de atacantes, quienes permanecen prófugos.

El alguacil del condado de Kootenai, Robert Norris, confirmó que los agresores utilizaron rifles de “alto poder” y que el tiroteo se mantenía activo en el momento de su último reporte.“Se reportó que bomberos estaban recibiendo disparos. Tenemos ahora dos muertos.

Te recomendamos:El FBI cierra su oficina de diversidad e inclusión

Tenemos un número desconocido de heridos. También tenemos civiles que están bajando de la montaña, también posiblemente civiles que estén atrapados o en shock”, declaró el alguacil.

Autoridades locales y federales han desplegado un operativo de emergencia para evacuar la zona, asistir a los heridos y dar con los responsables del ataque. Hasta el momento, no se ha precisado el motivo detrás del tiroteo, ni se ha informado sobre la identidad de los fallecidos.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial