
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes el nuevo centro de detención migratorio conocido como Alligator Alcatraz, ubicado en pleno corazón del Parque Nacional de los Everglades, en Florida.
La instalación, que ha generado polémica por su ubicación remota y sus implicaciones humanitarias, fue inaugurada oficialmente por el mandatario como parte de su agenda migratoria. Con capacidad para albergar hasta 3.000 migrantes detenidos, el complejo está rodeado de pantanos, manglares y fauna salvaje.
Durante una rueda de prensa ofrecida el 30 de junio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, describió el entorno como “un terreno implacable” rodeado de “fauna silvestre peligrosa”.
Te recomendamos: donald-trump-firma-ejecutiva-scaled
“Hay una sola entrada y la única salida es un boleto de avión de ida”, afirmó Leavitt, aludiendo a los procedimientos de deportación que se ejecutarán desde el centro.
“Alligator Alcatraz” se perfila como un emblema de la política migratoria de Trump en su segundo mandato, y su ubicación estratégica apunta a dificultar cualquier intento de fuga o resistencia a la deportación.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial