El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este 7 de julio que los países de los BRICS son soberanos y, por tanto, no desean tener un «emperador».

Sus declaraciones se produjeron en momentos en que fue cuestionado sobre la amenaza proferida por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles adicionales del 10 % a las naciones que se «alineen» con el foro y sus políticas que calificó de «antiestadounidenses”.
Además, Lula da Silva declaró que su país «no aceptará injerencias ni instrucciones de nadie» después que el presidente estadounidense, Donald Trump, defendiera al exlíder brasileño Jair Bolsonaro.
«La defensa de la democracia brasileña es asunto de los brasileños. Somos un país soberano (…) Tenemos instituciones sólidas e independientes», declaró Lula en un comunicado, sin mencionar a Trump.
El presidente estadounidense afirmó ese mismo día que Bolsonaro, quien está siendo juzgado por cargos de conspirar para un golpe de Estado para impedir que Lula asumiera el cargo en enero de 2023, fue víctima de una cacería de brujas. «¡Dejen a Bolsonaro en paz», escribió Trump en redes sociales.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial