Con la estética de un combatiente pero sin ser miembro del régimen, un joven creador de contenido afgano se ha convertido en un fenómeno viral por sus vídeos satíricos que promocionan Afganistán, una controvertida estrategia de marketing cuya ambigüedad se ha visto amplificada en redes sociales.

En su vídeo más viral, el joven aparece agachado en el desierto detrás de un supuesto turista arrodillado, con una mano en el hombro del «rehén», hace un gesto de cortar el cuello con la otra, imitando las ejecuciones de grupos yihadistas.
Segundos después, la escena cambia y ambos ríen mientras el creador invita a los espectadores a visitar el país por su «excelente seguridad».
El vídeo, que no es nuevo pero que ha resurgido en los últimos días, ha sido compartido por varias cuentas en la red social X dedicadas a monitorear la actividad en Afganistán, lo que ha llevado a muchos usuarios a creer que se trata de una campaña del régimen que gobierna el país.
En los clips, el joven posa en enclaves turísticos mientras invita a los extranjeros a visitar el país, mientras que cuentas dirigen a la web de una agencia de viajes de reciente creación, «Raza Afghanistan».
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial