El presidente, Donald Trump, anunció este sábado que impondrá aranceles del 30% a los bienes importados desde México y la Unión Europea a partir del 1 de agosto.

En una carta dirigida a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y publicada en las redes sociales del mandatario; Trump indicó que, pese a que a México le ha ayudado en labores fronterizas, no ha hecho “suficiente”.
Además, aseguró que no ha podido frenar a los cárteles de droga y citó el flujo de fentanilo como “difícilmente el único desafío que tenemos con México”.
Sobre la Unión Europea escribió: “Hemos llegado a la conclusión de que debemos alejarnos de estos déficits comerciales a largo plazo, grandes y persistentes, engendrados por sus políticas arancelarias y no arancelarias, y sus barreras comerciales”.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, aseguró en un comunicado tras el anuncio de Trump que “imponer aranceles del 30% a las exportaciones de la UE interrumpiría cadenas de suministro transatlánticas esenciales, en detrimento de empresas, consumidores y pacientes a ambos lados del Atlántico”.
Aseguró que, pese a estar dispuestos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo antes del 1 de agosto, “tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de la UE, incluida la adopción de contramedidas”, si hace falta.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial