El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró el éxito de un acuerdo internacional que permitió la liberación de 80 presos políticos venezolanos y 10 ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, un canje que se realizó por el retorno de 252 venezolanos desde el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) vinculados al Tren de Aragua.

En un encuentro con los medios tras recibir a los estadounidenses que eran rehenes en Venezuela, Bukele destacó las dificultades de negociar con el régimen de Nicolás Maduro, pero subrayó el logro de reunificar familias y garantizar la libertad de los involucrados.
“Es difícil negociar con un verdadero régimen tiránico, pero lo logramos gracias a muchas personas. Gracias a Adam, gracias a su equipo, gracias al Secretario de Estado y al Presidente Trump”, afirmó Bukele.
“Y con todo mi corazón, y con la bendición de Dios, ya son libres, libres de regresar a casa”, añadió, dirigiéndose a los liberados y destacando la satisfacción de haber cumplido con este deber.
Adam Boehler, enviado especial para la respuesta a rehenes de EEUU, por su parte, expresó su gratitud al presidente salvadoreño por su papel clave en las negociaciones. “Yo quiero empezar agradeciendo a mi buen amigo, el Presidente Bukele. […] Presidente Bukele, lo que has hecho aquí con nuestro Presidente Trump, con nuestro Secretario de Estado, Marco Rubio, es traer a casa a 10 de nuestros americanos”, señaló Boehler. También resaltó la cooperación entre ambos países y el compromiso compartido por la paz y la acción.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial