
Un adolescente que se había presentado como testigo clave en la investigación por el atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay escapó del centro en el que se encontraba bajo custodia, según informó este martes la Procuraduría General de la Nación.
El menor estaba recluido en el Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y su fuga ha encendido las alarmas entre las autoridades, debido a la importancia de su testimonio para esclarecer el ataque del pasado 7 de junio contra el legislador y precandidato presidencial del partido opositor Centro Democrático.
La Procuraduría exigió a través de su cuenta en X (antes Twitter) que se tomen acciones urgentes para ubicar al adolescente y proteger el avance de la investigación. Asimismo, anunció la apertura de indagaciones para establecer responsabilidades por la fuga y determinar en qué condiciones se encontraba bajo custodia el menor.
Recomendaciones: Abogado del senador colombiano Miguel Uribe Turbay denunció que recibió amenazas de muerte
La huida del joven ocurre a pocos días de cumplirse dos meses del atentado con arma de fuego contra Uribe Turbay, perpetrado durante un acto político en Bogotá. Desde entonces, el senador permanece hospitalizado en la Fundación Santa Fe.
Hasta el momento, seis personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el ataque, entre ellas cinco adultos y un adolescente señalado como autor material del crimen. Todos se han declarado inocentes.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial