Un incendio forestal de excepcional intensidad cuyo inicio se reportó este martes, ha arrasado 15 mil hectáreas en el departamento de Aude, Francia, y causado la muerte de una persona además de varias personas heridas, entre ellas civiles y bomberos.

Otras comunidades han tenido que ser evacuadas parcialmente y se ha desplegado una gran fuerza de respuesta a emergencias.
El siniestro causó la muerte de una mujer de una sesentena de años que no quiso evacuar su casa en Saint Laurent de la Cabrerisse, además hay otra persona desaparecida en esa misma localidad, donde sufrieron heridas otras dos más, una de ellas de extrema gravedad, y otros siete bomberos, dos de los cuales fueron hospitalizados, dijo Lucie Roesch, secretaria general de la prefectura de Aude.
El operativo continuo hasta este miércoles de lucha contra las llamas es «muy importante» con más de mil 800 bomberos sobre el terreno con 600 vehículos, un centenar de policías, 9 Canadair, 5 aviones Dash y tres helicópteros.
Para facilitar la respuesta ante emergencias, se han cerrado varias carreteras: la carretera departamental D212 entre Ribaute y Fabrezan, la D23 entre Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse y Lagrasse, y la D613 entre Talairan y Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse. La A9 está cerrada en ambas direcciones entre Perpiñán y Narbona, al igual que varios tramos de la A61.
Sobre el origen del incendio, en espera del trabajo de los investigadores, el alcalde de Ribaute, Alain Coste, señaló que podría haber sido una colilla: «Es increíble que la gente pueda ser tan inconsciente».
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial