
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, finalizaron hoy su encuentro en Alaska con una rueda de prensa conjunta que dejó en claro la falta de un acuerdo sobre la paz en Ucrania.
El presidente Trump describió la reunión, que se extendió por más de tres horas en la base Elmendorf-Richardson, como «extremadamente productiva», aunque reconoció que no se ha alcanzado la meta esperada.
Recomendaciones: Trump ordena el despliegue de agentes federales en Washington
«Muchos puntos se acordaron. Solo hay algunos pocos que se quedaron [sin resolver]. Uno es probablemente el más significativo», afirmó Trump en un breve comunicado sin espacio para preguntas de la prensa. A pesar de no concretar los puntos de discordia, el mandatario estadounidense se mostró optimista sobre la posibilidad de futuras resoluciones.
La cumbre, el primer encuentro entre ambos líderes en el contexto de las tensiones en Ucrania, se inició a las 11:30 hora local (19:30 GMT). La delegación estadounidense incluyó al secretario de Estado, Marco Rubio, y al enviado especial Steve Witkoff, mientras que por el lado ruso asistieron el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el asesor Yuri Ushakov.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial