
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una ficha roja para la búsqueda y detención del empresario de origen chino Zhi Dong Zhang, acusado de ser un proveedor clave de precursores químicos para la fabricación de drogas de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Zhi Dong Zhang, quien también es requerido por la justicia de Estados Unidos por exportación y distribución de grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetaminas, se fugó el pasado 11 de julio de un domicilio en la colonia Lomas de Padierna, Tlalpan, donde se encontraba bajo prisión domiciliaria por orden de un juez federal.
Ante la fuga, la Fiscalía General de la República (FGR) de México está trabajando para obtener una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de resistencia de particulares.
Recomendaciones: Trump declara guerra total a los carteles mexicanos
El empresario había sido detenido en octubre de 2024 en México, enfrentando cargos de asociación delictuosa, distribución internacional de cocaína y lavado de dinero. Su fuga ha puesto en alerta a las autoridades internacionales, intensificando los esfuerzos para su pronta recaptura.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial