El Gobierno de Nicolás Maduro prohibió el vuelo drones en todo el territorio nacional, en medio de lo que considera como una «amenaza» de Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump aumentara a 50 millones de dólares, la recompensa por información que conduzca al arresto del líder chavista, acusado de vínculos con redes de narcotráfico en la región.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial número 6.927 de fecha 18 de agosto de 2025, estipula también la prohibición de compra, venta, fabricación y capacitación de las aeronaves pilotadas a distancia.
«Quedan exceptuados de la aplicación de esta Resolución Conjunta, los órganos de seguridad ciudadana y de defensa del Estado, en el ejercicio de las funciones inherentes establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano y debidamente autorizados por la autoridad competente», señala el escrito.
Aunque el uso de drones no estaba prohibido en Venezuela, existe una serie de regulaciones estipuladas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), tras el atentado fallido contra Maduro en agosto de 2018.
Desde entonces los dueños de drones deben poseer una licencia y registro del dispositivo autorizado por el INAC, además deben especificar si su uso tiene un fin recreativo, privado o comercial.
Entre las regulaciones también destacan que no pueden ser operados cerca de aeródromos o aeropuertos en un diámetro de 9 kilómetros, no se pueden volar sobre aglomeraciones de personas al aire libre.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial