
El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que Estados Unidos mantiene ocho buques militares con 1.200 misiles y un submarino nuclear “apuntando” hacia Venezuela, en lo que calificó como una “amenaza extravagante, injustificable e inmoral”.
En una conferencia de prensa ante medios internacionales, Maduro afirmó que su país enfrenta “la más grande amenaza en 100 años” y comparó la situación con la crisis de los misiles en Cuba de 1962.
“Ante la máxima presión militar, hemos declarado la máxima preparación para la defensa”, señaló.El gobernante socialista desestimó la narrativa de Washington, que justifica el despliegue naval bajo operaciones contra el narcotráfico.
Según él, se trata de un “bodrio” y de una excusa absurda para ejercer presión contra su régimen.Pese a estas denuncias, Maduro reconoció que los canales de comunicación con EE.UU., tanto con John McNamara —encargado de Negocios interino en Caracas— como con Richard Grenell, enviado especial del expresidente Donald Trump, se encuentran “malogrados y maltrechos”.
La denuncia del chavismo se da en un contexto en el que Venezuela continúa sumida en una grave crisis económica, social y política, con millones de ciudadanos huyendo del país en busca de mejores condiciones de vida.
Aun así, Maduro aseguró que seguirá impulsando el “plan de recuperación” de migrantes, incluyendo los deportados desde Estados Unidos.Mientras el régimen habla de una supuesta “amenaza militar”, los venezolanos siguen padeciendo la inflación, la escasez, la inseguridad y la persecución política, problemas que el chavismo intenta ocultar desviando la atención hacia el discurso antiestadounidense.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial