Marco Rubio desafía a la ONU: “No me importa lo que digan, Maduro es un narcotraficante y terrorista”

0
22

En una rueda de prensa en Quito, Ecuador, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fue categórico al rechazar los cuestionamientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al despliegue militar estadounidense en el Caribe, dirigido a cercar al régimen de Nicolás Maduro.

“A mí no me importa lo que dicen las Naciones Unidas, a mí no me importa”, enfatizó Rubio, dejando claro que Washington no se dejará condicionar por informes diplomáticos que buscan blanquear la imagen de la dictadura venezolana.

La ONU había publicado recientemente un reporte en el que aseguraba que apenas un 5 % del narcotráfico pasa por Venezuela, mientras que el 87 % se mueve a través de Ecuador y Colombia. Rubio desacreditó dicho informe y recordó que Maduro no solo es señalado por la justicia norteamericana, sino que ya enfrenta acusaciones formales: “Maduro es un narcotraficante y un terrorista. Lo dice un gran jurado en Nueva York”.

El funcionario norteamericano ratificó que la administración Trump seguirá con la presión naval. Desde agosto, seis buques de guerra, entre ellos el crucero USS Lake Erie y el submarino USS Newport News, patrullan las aguas cercanas a Venezuela, logrando incluso neutralizar un barco cargado de droga.

Recomendaciones: Maduro denuncia “amenaza militar” de EEUU

Además, Rubio anunció que se ha duplicado la recompensa por la captura de Nicolás Maduro a 50 millones de dólares, reafirmando que el dictador venezolano se financia del Cártel de los Soles y del Tren de Aragua, estructuras criminales responsables del tráfico de fentanilo, droga que causa más de 100 mil muertes anuales en Estados Unidos.

En paralelo, Maduro lanzó ataques verbales contra Rubio, acusándolo de “querer llenarle las manos de sangre al presidente Donald Trump” y calificándolo como parte de “la mafia de Miami”.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, anfitrión de Rubio, respaldó la política antidrogas de Washington y, al igual que Trump, ha reconocido al Tren de Aragua y al Cártel de los Soles como organizaciones terroristas.

Con este mensaje, Marco Rubio dejó en claro que Estados Unidos no busca la aprobación de organismos internacionales complacientes con dictaduras, sino que actuará con determinación frente al régimen criminal de Nicolás Maduro.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial