
En una rueda de prensa ofrecida en Quito, Ecuador, como parte de su gira por Latinoamérica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó duras declaraciones contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, a quien calificó de “narcotraficante y terrorista”.
Rubio recordó que las acusaciones contra Maduro no son meramente políticas, sino que cuentan con respaldo judicial en Estados Unidos. “La Fiscalía presentó evidencia y un gran jurado en el estado de Nueva York lo encausó. Luego, hace dos años, salió un nuevo encausamiento que detalla el papel que tomó Nicolás Maduro, especialmente en los años de Chávez, con la droga”, afirmó el funcionario.
El jefe de la diplomacia estadounidense fue más allá al subrayar que la postura oficial de Washington es que Maduro *“no es el líder legítimo de Venezuela”, sino un *“fugitivo de la justicia norteamericana”**, en referencia a las acusaciones por narcoterrorismo que pesan en su contra.
Recomendaciones: Maduro denuncia “amenaza militar” de EEUU
Estas declaraciones se producen en medio de la creciente presión de Estados Unidos contra las redes criminales ligadas al chavismo, tras operaciones recientes en el Caribe contra embarcaciones del Tren de Aragua, grupo con nexos directos con el régimen venezolano.
Rubio, quien realiza su segunda parada en Latinoamérica, aprovechó la ocasión para ratificar que Estados Unidos no dará tregua a Maduro ni a las estructuras criminales que sostienen su dictadura, reforzando el mensaje de que la lucha contra el narcotráfico es inseparable de la lucha por la libertad de Venezuela.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial