
El Parlamento Europeo incluyó al cartel de los Soles, liderado por Maduro, en la lista de organizaciones terroristas, mientras crecen las denuncias sobre los vínculos del régimen chavista con el narcotráfico.
Las acusaciones contra la dictadura venezolana siguen escalando en Europa. Tras la decisión del Parlamento Europeo de incluir al cartel de los Soles en la lista de organizaciones terroristas, una diputada española del Partido Popular lanzó una dura comparación entre Nicolás Maduro y el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
La resolución fue aprobada con 355 votos a favor, y obliga al consejo del Parlamento a actualizar la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, donde ahora figurará la red criminal venezolana señalada por vínculos con las disidencias de las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y otros grupos armados en Colombia.
Según el informe, el cartel de los Soles ha facilitado el narcoterrorismo al permitir el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, además de brindar refugio, apoyo logístico y político a estructuras criminales en la región. Entre los señalados figuran altos jerarcas del chavismo como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y el general Vladimir Padrino López.
En este contexto, la diputada Alma Ezcurra afirmó en su intervención que Maduro logró consolidar lo que Escobar alguna vez soñó en los años 80:
“Lo que Pablo Escobar un día soñó, hoy Maduro lo ha conseguido: controla un ejército fiel, tiene embajadas en nuestras capitales y se sienta en las Naciones Unidas. Maduro es un narco, sí, pero con poder de Estado, y utiliza el terror para someter a su pueblo con la connivencia de gobiernos y líderes europeos y españoles”.
Ezcurra subrayó que el narcotráfico venezolano no es un problema local, sino una amenaza global que golpea directamente a Europa y Estados Unidos. Por ello, pidió que el bloque comunitario adopte medidas más firmes contra las estructuras criminales que desde Latinoamérica envían toneladas de droga a sus puertos.
Recomendaciones: Maduro denuncia “amenaza militar” de EEUU
“Europa no puede permanecer impasible ante lo que sufren los pueblos de Venezuela y Colombia”, advirtió, al tiempo que exigió que la declaración del cartel de los Soles como organización terrorista sea solo el primer paso hacia sanciones y acciones más profundas contra el régimen chavista.
Mientras tanto, en Estados Unidos las autoridades mantienen la recompensa de 50 millones de dólares por información que permita la captura de Nicolás Maduro, acusado por la justicia norteamericana de ser el jefe del cartel de los Soles.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial